- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump prevé recortar el prepsupuesto de defensa de EEUU en el futuro

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que prevé en el futuro reducir el presupuesto bélico del país.

"Ahora tenemos Fuerzas Armadas muy fuertes, mucho más fuertes después del reciente presupuesto, y luego, en algún momento seré capaz de recortarlo, pero teníamos que reconstruir nuestras Fuerzas Armadas, no teníamos otra opción", dijo en una entrevista con la cadena C-Span.

El presidente estadounidense apuntó que antes de su presidencia el Ejército del país empleaba equipamiento militar obsoleto, como "aviones de entre 45 y 50 años", y el gasto en defensa actual se destina en su mayoría a la compra y la construcción de la nuevo material bélico.

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Trump dispara el gasto militar de EEUU
"Teníamos equipamiento antiguo, (...) ahora tenemos nuevos F-35 y F-18, tenemos los mejores sistemas de misiles del mundo, nuevos Patriot y nuevos Tomahawk, los mejores submarinos", señaló.

Este julio el Senado de EEUU (mayoría republicana) aprobó su versión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que prevé un presupuesto militar para el año fiscal 2020 de 750.000 dolares, solicitado por la Casa Blanca.

Mientras la Cámara de Representantes (mayoría demócrata) aprobó un presupuesto de 733.000 millones de dólares.

Ahora ambas Cámaras deben llegar a un acuerdo y aprobar una nueva versión del presupuesto de defensa.

El presupuesto de defensa de EEUU para el año fiscal 2019 fue de 716.000 millones de dólares, el 3% más que en el año anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала