- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los cazas F-35 pierden su invisibilidad a velocidades supersónicas

Síguenos en
Las versiones del F-35 de la Armada de EEUU y del Cuerpo de Marines pueden volar a velocidades supersónicas solo durante breves períodos de tiempo, porque corren el riesgo de sufrir un daño estructural y perder su capacidad de sigilo, informa el diario Defence News.

Si se supera un límite de tiempo bastante corto —50 segundos para el F-35C y 80 para la versión F-35B—, se degrada el revestimiento de sigilo del caza, se dañan sus antenas de comunicación, navegación e identificación, así como se daña significativamente su cola.

Este problema puede hacer imposible que el F-35C naval lleve a cabo una de las misiones clave: intercepciones supersónicas de aviones y misiles del enemigo, observa el medio.

Caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Un periodista saca a la luz un escándalo en el Pentágono: "El F-35 no está listo para volar"
Por primera vez, la sensibilidad de las versiones navales del F-35 a volar a altas velocidades se observó en 2011. Al acelerar a 1.3 Mach, el recubrimiento absorbente del F-35B en la sección de la cola se hinchó y perdió sus propiedades protectoras.

Después de un experimento similar, el F-35C registró un "daño térmico" que violaba la integridad estructural de la cola.

Durante mucho tiempo, esta información se mantuvo oculta, pero ahora se ha hecho pública gracias a unos documentos obtenidos por el diario.

También te puede interesar: Acrobacias aéreas de un F-35 como nunca las habías visto

Un portaviones estadounidense de la clase Gerald R. Ford - Sputnik Mundo
Defensa
Nuevos portaviones de EEUU resultan incompatibles con los F-35
El vicealmirante Mat Winter, quien dirige el programa F-35 del Pentágono, reconoció que el defecto podría impedir que los cazas intercepten objetivos aéreos de alta velocidad.

La situación se agrava para la Marina de EEUU, porque cualquier problema importante con los revestimientos o la estructura de la aeronave requieren una reparación en tierra. Por lo tanto, una aeronave permanecería dañada hasta que su buque regresara al puerto de origen, lo que reduciría la eficacia de combate del portaviones.

Winter dijo que el Departamento ha tomado medidas para mitigar el problema con un mejor recubrimiento en aerosol, pero agregó que el Gobierno no lo arreglará completamente, sino que aceptará un riesgo adicional.

Además: El nuevo radar chino es capaz de detectar los aviones 'invisibles' de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала