Widgets Magazine
En directo
    Banderas de China y EEUU

    Negociadores de China y EEUU debaten por teléfono divergencias comerciales

    © AP Photo / Ted S. Warren
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — Los negociadores de China y EEUU para la solución de disputas comerciales conversaron por teléfono, informó en una rueda de prensa Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

    "Los coordinadores de las negociaciones entre EEUU y China sobre los asuntos comerciales y económicos volvieron a hablar por teléfono, debatieron la implementación de los acuerdos que los líderes de los dos países lograron en las negociaciones en Osaka", dijo el portavoz sin precisar cuál fue el resultado de la conversación.

    El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, informó que la parte estadounidense estuvo representada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, mientras que de parte de China hablaron el vice primer ministro Liu He y el ministro de Comercio, Zhong Shan.

    El 15 de julio, Mnuchin destacó avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

    Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a las importaciones chinas con el fin de reducir el déficit comercial.

    Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

    El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25% las tasas a las mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

    A finales de ese mes, al margen de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) celebrada en Japón, Trump se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping.

    ​En la cita ambos mandatarios se comprometieron a reanudar las negociaciones, y el inquilino de la Casa Blanca prometió que no aplicaría nuevos aranceles a los productos del país asiático.

    Etiquetas:
    disputa, debate, negociaciones, discrepancias, guerra comercial, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik