21:28 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Alexander Acosta, secretario de Trabajo de EEUU

    El secretario de Trabajo de EEUU anuncia su renuncia tras controversias por caso Epstein

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, anunció su renuncia luego de un intenso escrutinio público sobre su papel en la aprobación de un acuerdo de no persecución con el acusado de tráfico sexual, Jeffrey Epstein.

    "Llamé al presidente esta mañana [12 de julio]. Le dije que pensaba que lo correcto era apartarse", dijo Acosta en la Casa Blanca.

    El último día de Acosta al frente de esta cartera será el 19 de julio y el subsecretario de esta cartera, Patrick Pizzella, asumirá el cargo de secretario interino de Trabajo.

    Los fiscales federales en el estado de Nueva York acusaron a Epstein, de 66 años, el 8 de julio ​​de dirigir una operación de explotación sexual que atrajo a decenas de niñas menores a fiestas sexuales en su mansión de Nueva York y su propiedad en Florida entre 2002 y 2005.

    Con ello, los fiscales revivieron el caso que terminó en un acuerdo muy criticado que le permitió a Epstein declararse culpable en Florida de cargos de prostitución, cumplir 13 meses en prisión y registrarse como delincuente sexual.

    El caso de Epstein también involucró Acosta debido a que fue quien organizó el acuerdo de culpabilidad mientras se desempeñaba como fiscal federal en Florida.

    El acuerdo ha sido criticado y aumentaron las demandas por la renuncia de Acosta a lo largo de la semana, en parte porque a ninguna de las víctimas de Florida se les dejó testificar y el acuerdo de culpabilidad permitió a Epstein evitar cargos más graves que conllevan una sentencia de cadena perpetua.

    Weingarten dijo en su carta que los fiscales violaron el acuerdo de culpabilidad al alentar a las víctimas no solo a demandar a Epstein, sino también a presentar denuncias penales en otras jurisdicciones.

    Etiquetas:
    política interna, explotación sexual, tráfico humano, Alexander Acosta, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik