América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano afirma que la OEA cumple con agenda de EEUU

© AP Photo / Seth WenigJorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) cumple con la agenda que le asigna el Gobierno de Estados Unidos, y descuida los problemas de los ciudadanos de los diversos países que conforman ese organismo hemisférico.

"La Asamblea General de la OEA cumple estrictamente con la agenda impuesta por Washington, los problemas más sentidos de los pueblos de Nuestra América no son materia de discusión; en buen momento el presidente Nicolás Maduro decidió el retiro de esa caduca organización", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​Este 27 de junio, durante la 49 Asamblea General de la OEA, los estados miembros votaron a favor del reconocimiento de los representantes del opositor Juan Guaidó ante esa organización.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diosdado Cabello: la salida de Venezuela de OEA aumenta desesperación de EEUU
La delegación de Uruguay se retiró de la asamblea tras desconocer a los representantes de Guaidó enviados al encuentro.

Además de Uruguay, México, Bolivia y Nicaragua, respaldados por algunos países del Caribe, exigieron que no se reconozca esa delegación.

El 9 de abril, el Consejo Permanente de ese organismo hemisférico aprobó una resolución que acredita como representante permanente de Venezuela a Gustavo Tarre, enviado de Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de la nación caribeña.

Venezuela dejó de formar parte de la OEA desde el pasado 27 de abril, luego de tramitar su retiro durante dos años.

Las autoridades venezolanas acusaron a la OEA de vulnerar el derecho internacional y de estar subordinada a los intereses de Estados Unidos.

Te puede interesar: Oficialista venezolana afirma que la OEA es un instrumento de EEUU para intervenir en su país

El 10 de enero, la OEA desconoció la legitimidad del segundo período del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y llamó a realizar nuevas elecciones con la presencia de observadores internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала