América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello: la salida de Venezuela de OEA aumenta desesperación de EEUU

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La salida de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se formalizará este 27 de abril, incrementa la desesperación de EEUU y por eso Washington redobla sus amenazas, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello.

"Nos vamos de la OEA y el imperialismo profundiza su fase de desespero contra la patria, pasan de las amenazas a los señuelos y trampas caza bobos, tratan de convencer a los guabinosos [indecisos] para que dividan el chavismo. ¡No han podido ni podrán, y nosotros venceremos!", escribió en la red social Twitter.

​Horas antes, Washington impuso sanciones contra el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la juez Carol Padilla.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano cree que su país está libre de ataduras por salir de la OEA
Las sanciones aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro congelan cualquier activo que las personas incluidas en su lista pudieran tener bajo la jurisdicción de EEUU y prohíbe a ciudadano y empresas que operen dentro de su país mantener alguna relación comercial con estos.

A partir de este 27 de abril, cuando se cumplen dos años de la activación del mecanismo de retiro, Venezuela estará oficialmente fuera de la OEA.

El 9 de abril, el Consejo Permanente de ese organismo hemisférico aprobó una resolución que acredita como representante permanente de Venezuela a Gustavo Tarre, enviado del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de la nación caribeña.

También: Cabello afirma que Venezuela ya se fue de la OEA

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se juega su supervivencia como imperio con el caso Venezuela
Ese mismo día, Caracas condenó esa resolución y ratificó su decisión de abandonar el foro hemisférico.

El 10 de enero, la OEA desconoció la legitimidad del segundo período del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y llamó a realizar nuevas elecciones con la presencia de observadores internacionales.

Entre tanto, este sábado, los seguidores del Gobierno saldrán a las calles de Caracas para celebrar la salida de Venezuela de la OEA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала