- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Listas de violaciones' en el USS Florida, el horror submarino de las marineras de EEUU

© Foto : Public Domain / US Navy / USS Florida (SSGN 728) Submarino estadounidense USS Florida
Submarino estadounidense USS Florida - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un horrible caso de machismo ocurrió a bordo del submarino nuclear USS Florida, el segundo sumergible donde, además de los hombres, también hacen el servicio militar las mujeres.

El incidente tuvo lugar en 2018, pero solo ahora se ha dado a conocer gracias al medio estadounidense Military.com, que, con la ayuda de la Ley de Libertad de Información, se hizo con el informe de la investigación.

Cuerpo de Marines de EEUU durante las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2018, Islandia, 19 de octubre de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Las mayores maniobras de la OTAN rompen el récord de bajas y 'daños colaterales'
Según se detalla en el documento, de 74 páginas, el comandante del submarino portador de misiles nucleares, Gregory Kercher, fue informado de la aparición de las dos 'listas de violaciones' en junio.

En dichas listas, a las 57 mujeres que estaban a bordo se les adjudicaban unas puntuaciones en función de su apariencia física, así como comentarios groseros.

De hecho, se enumeraban los actos sexuales que pretendían realizar los marineros con cada una de ellas.

Al final el comandante del USS Florida fue despedido por no haber tomado las medidas suficientes para resolver la situación durante más de dos meses desde que fue informado sobre el asunto.

Tema relacionado: Miedo y asco en Wyoming: soldados de EEUU custodiaron armas nucleares bajo los efectos del LSD

Es más, limitó sus acciones hasta el mínimo y se resistía a abrir una investigación. Así, uno de los oficiales que estaban investigando el incidente dijo que Kercher le ordenó "que bajase el ritmo" de la investigación.  

Un soldado de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Ejército de esteroides: cómo EEUU ansía crear un 'supersoldado'
En vista de esta inactividad, las marineras que estaban a bordo no se sentían a salvo y perdieron la confianza en todos los varones que también estaban allí.

"Cuando se les preguntó sobre las listas, dijeron que estaban llenas de miedo, rabia y asco", destaca el medio.

Aparte del capitán del submarino, también fueron despedidos dos marineros. Mientras tanto, un número indeterminado de marineros recibieron un castigo de carácter administrativo, informa el medio.

Además: Experto militar: en el Ejército de EEUU hay procesos alarmantes que amenazan al mundo entero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала