En directo
    Submarino estadounidense USS Florida

    'Listas de violaciones' en el USS Florida, el horror submarino de las marineras de EEUU

    © Foto: Public Domain / US Navy
    América del Norte
    URL corto
    0 423

    Un horrible caso de machismo ocurrió a bordo del submarino nuclear USS Florida, el segundo sumergible donde, además de los hombres, también hacen el servicio militar las mujeres.

    El incidente tuvo lugar en 2018, pero solo ahora se ha dado a conocer gracias al medio estadounidense Military.com, que, con la ayuda de la Ley de Libertad de Información, se hizo con el informe de la investigación.

    Según se detalla en el documento, de 74 páginas, el comandante del submarino portador de misiles nucleares, Gregory Kercher, fue informado de la aparición de las dos 'listas de violaciones' en junio.

    En dichas listas, a las 57 mujeres que estaban a bordo se les adjudicaban unas puntuaciones en función de su apariencia física, así como comentarios groseros.

    De hecho, se enumeraban los actos sexuales que pretendían realizar los marineros con cada una de ellas.

    Al final el comandante del USS Florida fue despedido por no haber tomado las medidas suficientes para resolver la situación durante más de dos meses desde que fue informado sobre el asunto.

    Tema relacionado: Miedo y asco en Wyoming: soldados de EEUU custodiaron armas nucleares bajo los efectos del LSD

    Es más, limitó sus acciones hasta el mínimo y se resistía a abrir una investigación. Así, uno de los oficiales que estaban investigando el incidente dijo que Kercher le ordenó "que bajase el ritmo" de la investigación.  

    En vista de esta inactividad, las marineras que estaban a bordo no se sentían a salvo y perdieron la confianza en todos los varones que también estaban allí.

    "Cuando se les preguntó sobre las listas, dijeron que estaban llenas de miedo, rabia y asco", destaca el medio.

    Aparte del capitán del submarino, también fueron despedidos dos marineros. Mientras tanto, un número indeterminado de marineros recibieron un castigo de carácter administrativo, informa el medio.

    Además: Experto militar: en el Ejército de EEUU hay procesos alarmantes que amenazan al mundo entero

    Etiquetas:
    Armada de EEUU, EEUU, violación, violación sexual, insólito, machismo, acoso, acoso sexual, submarinos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik