En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU está considerando la solicitud sobre traslado a Rusia de piloto Konstantin Yaroshenko, que cumple una condena en una prisión estadounidense, comunicó el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, en una carta a Yaroshenko.

    "Actualmente, el Departamento de Justicia de EEUU está considerando la solicitud del Ministerio de Justicia de la Federación Rusa para que Usted regrese a su país en virtud del Convenio del Consejo de Europa sobre Traslado de Personas Condenadas firmado en 1983", dice la carta a disposición de Sputnik.

    Agrega que la embajada rusa entregó nota al Departamento de Estado de EEUU para que se le asegure acceso a asistencia médica a Yaroshenko.

    "Llamamos la atención a la necesidad de chequeos médicos regulares para prevenir enfermedades", añade la carta.

    El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, recluido en la cárcel Fort Dix en EEUU, fue condenado a 20 años de prisión en 2011, acusado de intentar introducir un alijo de cocaína en el territorio estadounidense.

    Temas relacionados: Un preso ruso denuncia condiciones en cárcel de EEUU y pide su traslado a otro centro

    Un tribunal de Nueva York denegó en abril de 2016 una solicitud de sobreseimiento; Yaroshenko, convencido de que su caso tiene connotaciones políticas, rehusó presentar nuevos recursos.

    En agosto pasado el reo recibió la visita de su esposa Victoria y su hija Ekaterina por primera vez en siete años.

    Etiquetas:
    Anatoli Antónov, Konstantín Yaroshenko, Rusia, EEUU, Departamento de Justicia de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik