08:51 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Las rejas de la cárcel (imagen referencial)

    Un preso ruso denuncia condiciones en cárcel de EEUU y pide su traslado a otro centro

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — El piloto ruso Konstantin Yaroshenko, que cumple una condena en una prisión estadounidense, se queja de la falta de atención médica y del endurecimiento de las condiciones de reclusión, por lo que solicita su traslado a otro centro penitenciario, comunicó a Sputnik su mujer, Victoria Yaroshenko.

    "No se resuelve la cuestión relacionada con la ayuda médica y, en general, las condiciones de reclusión se han endurecido", dijo la esposa del piloto ruso, agregando que Konstantin sufre de dolores de estómago y de dolores de muelas, pero los médicos no lo atienden ni le recetan ningún medicamento.

    Otra de las infracciones contra Yaroshenko consiste en que le decomisan constantemente artículos personales, incluidos productos de aseo, por lo que el recluso solicita que lo trasladen a un centro penitenciario diferente.

    "La petición fue enviada al consulado ruso en Nueva York", precisó su cónyuge.

    El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, recluido en la cárcel Fort Dix en EEUU, fue condenado a 20 años de prisión en 2011, acusado de intentar introducir un alijo de cocaína en el territorio estadounidense.

    Más: Un centenar de rusos permanecen encarcelados en EEUU

    Un tribunal de Nueva York denegó en abril de 2016 una solicitud de sobreseimiento; Yaroshenko, convencido de que su caso tiene connotaciones políticas, rehusó presentar nuevos recursos.

    En agosto pasado el reo recibió la visita de su esposa Victoria y su hija Ekaterina por primera vez en siete años.

    Etiquetas:
    prisión, Konstantín Yaroshenko, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik