- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un preso ruso denuncia condiciones en cárcel de EEUU y pide su traslado a otro centro

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — El piloto ruso Konstantin Yaroshenko, que cumple una condena en una prisión estadounidense, se queja de la falta de atención médica y del endurecimiento de las condiciones de reclusión, por lo que solicita su traslado a otro centro penitenciario, comunicó a Sputnik su mujer, Victoria Yaroshenko.

"No se resuelve la cuestión relacionada con la ayuda médica y, en general, las condiciones de reclusión se han endurecido", dijo la esposa del piloto ruso, agregando que Konstantin sufre de dolores de estómago y de dolores de muelas, pero los médicos no lo atienden ni le recetan ningún medicamento.

Russian passengers, who just landed, arrive at the airport of the Red Sea resort of Sharm el-Sheikh, November 6, 2015. - Sputnik Mundo
La Cancillería insta a turistas rusos a tener cuidado en EEUU por amenaza de persecución
Otra de las infracciones contra Yaroshenko consiste en que le decomisan constantemente artículos personales, incluidos productos de aseo, por lo que el recluso solicita que lo trasladen a un centro penitenciario diferente.

"La petición fue enviada al consulado ruso en Nueva York", precisó su cónyuge.

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, recluido en la cárcel Fort Dix en EEUU, fue condenado a 20 años de prisión en 2011, acusado de intentar introducir un alijo de cocaína en el territorio estadounidense.

Más: Un centenar de rusos permanecen encarcelados en EEUU

Un tribunal de Nueva York denegó en abril de 2016 una solicitud de sobreseimiento; Yaroshenko, convencido de que su caso tiene connotaciones políticas, rehusó presentar nuevos recursos.

En agosto pasado el reo recibió la visita de su esposa Victoria y su hija Ekaterina por primera vez en siete años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала