- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump veta resolución que suspendía apoyo de EEUU a la guerra en Yemen

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, rechazó una medida aprobada por el Congreso para finalizar la participación de su país en la guerra liderada por los saudíes en Yemen.

"Regreso aquí sin mi aprobación a la S.J. Res. 7, una resolución conjunta que pretende indicar al presidente que retire las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de las hostilidades en o que afecten a la República de Yemen", dijo Trump el 16 de abril.

Manama, capital de Bahréin - Sputnik Mundo
Bahréin y Yemen saludan la decisión de EEUU de declarar terrorista a Guardia Revolucionaria
"Esta resolución es un intento innecesario y peligroso de debilitar a mi autoridad constitucional, poniendo en peligro las vidas de los ciudadanos estadounidenses y los valientes miembros del servicio, tanto hoy como en el futuro", agregó el mandatario.

En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí intervino en el conflicto del lado de las autoridades.

En diciembre de 2018, los bandos enfrentados en Yemen celebraron en Estocolmo negociaciones auspiciadas por la ONU y acordaron un alto el fuego, la retirada de las tropas de la estratégica ciudad de Al Hudeida y el canje de prisioneros.

Más aquí: Casa Blanca: Trump cancela informes sobre muertes de civiles en ataques militares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала