En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    El fiscal general de EEUU podría testificar sobre el reporte de Mueller a principios de mayo

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    América del Norte
    URL corto
    2 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, William Barr, dijo en una carta a legisladores que está preparado para declarar en público a principios de mayo con respecto al informe final del abogado especial Robert Mueller sobre la supuesta colusión con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

    "Como he discutido con ustedes dos, creo que sería apropiado para mí declarar públicamente en nombre del Departamento (de Justicia) poco después de que se haga público el informe del Asesor Especial", dijo Barr en la carta dirigida al presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, y a Jerrold Nadler, quien encabeza el comité en la Cámara de Representantes.

    "De hecho, estoy disponible para testificar ante el Comité Judicial del Senado el 1 de mayo de 2019 y ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes el 2 de mayo de 2019", afirmó Barr.

    El fiscal general añadió que una copia editada del informe de Mueller sobre el rol de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 se hará pública a mediados de abril.

    El 24 de marzo, Barr dijo en una carta al Congreso que el informe de Mueller concluyó que la campaña de Trump no coludió con Rusia durante las elecciones presidenciales.

    Mueller, sin embargo, sostuvo que Rusia intentó interferir en las elecciones y el informe no exonera al presidente Donald Trump de obstrucción a la justicia.

    Más aquí: Rusia reacciona al informe de Mueller

    Autoridades rusas han dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones de interferencia fueron inventadas para justificar la derrota de la oponente de Trump, la demócrata Hillary Clinton, así como para desviar la atención pública de casos reales de fraude electoral y corrupción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reportes, William Barr, Robert Mueller, EEUU, Rusia