- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: es absurdo mencionar a los hackers rusos en el informe de Mueller

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mención de los piratas informáticos rusos en el informe del fiscal especial estadounidense Robert Mueller es un absurdo, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Deberían ya dejar en paz a los hackers, porque resulta que no hubo colusión (con Rusia) pero sí hubo hackers, que es algo aún más absurdo que la presunta colusión entre Trump y los rusos", dijo la diplomática en una entrevista a la emisora Russkoe Radio.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia reacciona al informe de Mueller
Para Zajárova, es difícil imaginarse que un país como Estados Unidos, "con el mayor presupuesto militar y la defensa informática más avanzada", fuese atacado por 25 hackers que intentaron influir en las elecciones estadounidenses.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, había comentado que el Kremlin considera inconsistentes las acusaciones de injerencia que figuran en el informe de Mueller.

El Departamento de Justicia de EEUU publicó el domingo las principales conclusiones del fiscal especial Robert Mueller, quien estuvo realizando desde mayo de 2017 una "investigación sobre la trama rusa".

Mientras tanto: Mucho humo, poco fuego: el fiscal especial Mueller tacha de "inexacto" el informe de BuzzFeed

Mueller concluyó que Rusia había injerido en las elecciones norteamericanas de 2016.

Bill Barr (centro), fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
La trama rusa termina: el reporte de Mueller indica que Trump no conspiró con Rusia
En particular, consideró que la Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo, intentó a través de las redes sociales "sembrar la discordia en la sociedad" a la vez que hackers rusos "recolectaban y divulgaban información para influir sobre los comicios".

Al mismo tiempo, Mueller determinó que ni Trump ni su equipo estaban involucrados en colusión con los rusos.

El Departamento de Justicia además declaró que el presidente Donald Trump no obstruyó la investigación de Mueller.

El propio Trump calificó la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала