En directo
    América del Norte
    URL corto
    210
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia necesitan mantener amplias negociaciones para alcanzar acuerdos sobre no proliferación nuclear y control de armas, dijo el embajador de Moscú en Washington, Anatoli Antónov.

    "Hemos elaborado una excelente red de protección de no proliferación, pero tenemos que mejorarla; necesitamos un diálogo completo entre EEUU y la Federación Rusa", dijo el diplomático en la Conferencia de Política Nuclear de la Carnegie International 2019.

    El 2 de febrero, EEUU anunció que suspendía sus obligaciones bajo el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), y activó un proceso de retiro de seis meses hasta que Rusia no vuelva a cumplir con el acuerdo.

    Al día siguiente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que Moscú suspendía su participación en el tratado en respuesta a la resolución de Washington.

    El Tratado INF se firmó en 1987 entre EEUU y la Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    Más aquí: Agregados militares de EEUU faltan por primera vez a reunión sobre defensa en la Duma rusa

    Etiquetas:
    diálogo, Tratado INF, Anatoli Antónov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik