- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Congreso de EEUU publica borrador que prohíbe gastar fondos en misiles del Tratado INF

© Foto : Public domainUn misil (imagen referencial)
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso de EEUU publicó un proyecto de ley que prohíbe al Pentágono usar fondos públicos para ensayar, comprar o desplegar armas proscritas en el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).

"No se pueden proporcionar ni gastar fondos públicos asignados al Departamento de Defensa ni de otro modo puestos a su disposición para el año fiscal 2020 o cualquier otro posterior, en ensayos, evaluación, compra o despliegue de misiles prohibidos por el Tratado INF (como si este tratado estuviera en vigor)", dice el texto del borrador publicado en la web del Congreso.

Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Presentan un proyecto de ley para evitar que EEUU abandone el Tratado INF
El proyecto fue presentado al Congreso a mediados de febrero por la representante por el estado de Hawái en la Cámara Baja, la demócrata Tulsi Gabbard.

Se informó antes que son escasas las posibilidades de que la ley se apruebe, ya que en general el Congreso apoya la postura de la Administración sobre el Tratado INF.

El pasado 2 de febrero, Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Te puede interesar: ¿Cómo cambiaría la actitud de EEUU si Rusia desarrollara un nuevo misil?

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que si Rusia no retorna al cumplimiento "pleno" del tratado en seis meses, EEUU formalizará su retirada del acuerdo.

Rusia anunció en respuesta que también suspende su compromiso con el Tratado INF y empieza a desarrollar un misil hipersónico de emplazamiento terrestre.

Al mismo tiempo, Moscú dejó claro que no quiere dejarse involucrar en una carrera armamentista y mantiene sus propuestas de desarme.

Rusia niega rotundamente todas las acusaciones de desarrollar misiles que infringen el tratado, lo que fue usado por EEUU como pretexto para rescindir el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала