04:08 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU y Rusia

    NBC: el Senado de EEUU no encuentra pruebas de la supuesta injerencia rusa en las elecciones

    © AFP 2019 / Mladen Antonov
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El comité de Inteligencia del Senado de EEUU no ha encontrado evidencia directa de una conspiración entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y Rusia, durante las elecciones de 2016, informaron medios locales.

    El comité bipartidista, que está cerca de culminar su investigación, no ha hallado evidencia de que Trump formó un pacto de corrupción con Rusia para que Washington alivie las sanciones contra Moscú u otro tratamiento favorable en agradecimiento por la ayuda de este país durante las elecciones, consignó el canal NBC citando fuentes de ambos partidos.

    Según este medio, si bien el comité de Inteligencia no encontró evidencias directas de la supuesta colusión, los representantes del opositor Partido Demócrata sostienen que la serie de contactos entre personas vinculadas a Trump, incluyendo sus hijos, con varios ciudadanos rusos, sugieren la existencia de una campaña dispuesta a aceptar ayuda de un enemigo extranjero.

    De acuerdo al canal NBC, Trump y sus socios tuvieron más de cien contactos con ciudadanos rusos antes de enero de 2017, cuando el magnate asumió como presidente de EEUU.

    Los senadores demócratas dijeron al medio que les llevará entre seis y siete meses redactar el informe final.

    También: El FBI, ¿el verdadero culpable de influir en las presidenciales de EEUU?

    La investigación que está realizando la oficina del Consejero Especial, Robert Mueller, sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de 2016, tampoco ha descubierto ninguna evidencia que pueda acusar directamente a Trump de haber interferido junto a Moscú en las elecciones.

    El presidente estadounidense ha desestimado la investigación del fiscal Mueller, a la que definió como una caza de brujas que no ha producido ninguna evidencia en dos años.

    Rusia ha negado en reiteradas oportunidades haber interferido en las elecciones estadounidenses, afirmando que las acusaciones fueron realizadas para justificar la derrota del Partido Demócrata a manos de Trump, así como para desviar la atención de la opinión pública de cuestiones realmente vinculadas al fraude electoral y la corrupción.

    Etiquetas:
    injerencia, elecciones, NBC, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik