- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exconsejero de Trump asegura que cargos en su contra son motivados políticamente

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Roger Stone, exconsejero de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que los cargos en su contra en la investigación sobre la trama rusa están motivados políticamente y adelantó que se declarara inocente ante la justicia.

"Me voy a declarar inocente de esos cargos", dijo Stone a la prensa, y añadió: "Los voy a derrotar en la corte. Creo que esta es una investigación motivada políticamente".

Stone explicó que los cargos presentados este viernes en su contra por la Oficina del Consejero Especial Robert Mueller, no están vinculados a la trama rusa, Wikileaks, o a cualquier otra conexión ilegal en la campaña presidencial de 2016.

El presidente Donald Trump abraza la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin califica de "disparate" la afirmación de que Trump sea un agente ruso
Asimismo, añadió que la semana próxima en Washington presenciará la lectura de los cargos que se le imputan.

Stone sostiene que está siendo ilegítimamente acusado de dar un falso testimonio al comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y agregó que cualquier error en su declaración fue sin intención.

Por otra parte, el exconsejero de Trump dijo que bajo ninguna circunstancia daría un falso testimonio contra el presidente ni mentiría para aliviar la presión en su contra.

Más: El FBI detiene a un exasesor de Donald Trump

Stone señaló también que sus abogados no han hablado con el Consejero Especial en relación a los cargos que se le imputan.

Sobre el allanamiento que hizo más temprano este viernes en su casa el Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés), Stone dijo que esa dependencia podría haberse contactado con su abogado y él habría estado dispuesto a entregarse voluntariamente.

Una mano y un títere - Sputnik Mundo
Mucho humo, poco fuego: el fiscal especial Mueller tacha de "inexacto" el informe de BuzzFeed
El ex consejero de Trump dijo que 29 agentes del FBI se presentaron en su domicilio en 17 vehículos.

La Oficina del Consejero Especial informó este viernes en un comunicado que Stone fue arrestado en el estado de Florida (sureste) y acusado de manipulación de testigos, obstrucción a la justicia y falso testimonio, en relación a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

Puntualmente, Stone fue acusado de falso testimonio en relación al hackeo de las redes del Partido Demócrata durante la campaña de 2016, del que se acusa a hackers rusos.

Más: Exabogado de Trump se declara culpable de falso testimonio en investigación sobre Rusia

Mueller está investigando la presunta participación de Rusia en los comicios de ese año, acusaciones que Moscú ha negado en reiteradas ocasiones.

Funcionarios del Gobierno ruso insisten en que estos señalamientos fueron inventados para justificar la derrota en las elecciones de parte de los demócratas, así como para desviar la atención de la opinión pública de verdaderos casos de fraude electoral y corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала