Widgets Magazine
17:34 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump acepta invitación de Pelosi para dar discurso del Estado de la Unión el 5 de febrero

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aceptó la invitación de la presidenta de la mayoría del opositor Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para dar su discurso del Estado de la Unión el próximo 5 de febrero.

    "Gracias por su carta invitándome a dar el discurso del Estado de la Unión (…) el 5 de febrero", dijo el mandatario en una misiva.

    "Es un gran honor para mí aceptar (la invitación)", añadió.

    El discurso estaba previsto para el 29 de enero, pero Pelosi pidió al presidente posponer su presentación hasta que culminara el cierre parcial del Gobierno federal, que supone la suspensión de los servicios no esenciales.

    El Gobierno federal estuvo parcialmente cerrado desde el 22 de diciembre, un récord en la historia del país.

    El 25 de enero, el Senado aprobó un proyecto de ley que asegura la financiación necesaria para reanudar por tres semanas las actividades del Gobierno, lo que abrió la puerta para que el presidente dé su discurso del Estado de la Unión.

    El mandatario reclama al Congreso que autorice 5.700 millones de dólares para el muro en la frontera con México, una exigencia a la que se niegan los demócratas.

    Más aquí: El Congreso de EEUU aprueba el proyecto de Trump para poner fin al cierre de Gobierno

    Ante la negativa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de autorizar esa suma, Trump decretó el cierre del Gobierno.

    Etiquetas:
    gobierno, discurso, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik