- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma ley de financiación del Gobierno de EEUU hasta el 15 de febrero

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley de financiación del Gobierno hasta el 15 de febrero, poniendo fin al cierre parcial de la administración, el más largo en la historia de Estados Unidos que se prolongó por 35 días.

El anunció fue hecho por la Casa Blanca mediante un comunicado.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, y Chuck Schumer, líder de la Minoría en el Senado, después de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para el año fiscal 2019 - Sputnik Mundo
El Congreso de EEUU aprueba el proyecto de Trump para poner fin al cierre de Gobierno
Según se espera, durante las próximas tres semanas se intentará llegar a un consenso sobre el presupuesto de largo plazo.

El documento firmado y aprobado antes por ambas cámaras del Congreso no prevé financiar el muro en la frontera entre EEUU y México en cuya construcción viene insistiendo el inquilino de la Casa Blanca, algo que apuntaría a una derrota política de Trump.

Sin embargo, el mandatario estadounidense negó haber hecho concesiones algunas a los demócratas —que se oponen al proyecto— y dijo que aceptó firmar la ley "por el bien de millones de personas que se vieron afectadas por el 'shutdown'".

Mientras, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró vía su cuenta de Twitter que el presidente "proseguirá con la construcción del muro dentro de 21 días, lo apoyen o no los demócratas".

Te puede interesar: Estos son los cierres de Gobierno más largos de la historia de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала