- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dará el discurso del Estado de la Unión tras culminar el 'shutdown'

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que intervendrá con el anual discurso del Estado de la Unión cuando termine el cierre parcial del Gobierno federal.

"Haré el discurso cuando termine el shutdown. No estoy buscando una plataforma alternativa para hablar sobre el Estado de la Unión porque no hay lugar que pueda compararse con la Cámara de Representantes por su historia, las tradiciones y la importancia", tuiteó.

​El discurso estaba previsto para el 29 de enero, pero la presidenta de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió al presidente posponer su presentación hasta que culmine el cierre parcial del Gobierno federal.

Signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo
El 'shutdown' en EEUU podría llegar a costar más que el muro fronterizo
El 23 de enero, Trump dijo que la decisión de Nancy era algo "triste" para el país, y anunció que "haría algo como alternativa" a la cancelación de su discurso en el Congreso.

El Gobierno federal de EEUU ha estado parcialmente cerrado (suspensión de financiamiento a agencias estatales) desde el 22 de diciembre como resultado de una disputa sobre un muro fronterizo entre el presidente Donald Trump y el Congreso.

Trump le pidió al Congreso que autorice 5.700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, pero los demócratas se han negado a aprobar la demanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала