- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Florida pide a la Casa Blanca reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

© Foto : Pixabay / PexelsLa Casa Blanca, Washington
La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La delegación del estado norteamericano de Florida urgió a la Casa Blanca a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

"Alentamos enérgicamente a (la Administración de Trump) a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de este país", dijo el senador Marco Rubio a los periodistas.

El senador estadounidense agregó que el 23 de enero miles de venezolanos salen a las calles para defender la Constitución del país.

Rubio, el senador Rick Scott, el gobernador Ron DeSantis y el congresista Mario Diaz-Balart se reunieron el martes con el presidente de EEUU, Donald Trump, para discutir la crisis política en Venezuela.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano: EEUU promueve un golpe en Venezuela al desconocer la Constitución
Previamente, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo en un videomensaje al pueblo venezolano que EEUU apoya la idea de Guaidó de un gobierno transnacional en Venezuela.

Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

El parlamentario hizo reiterados llamados a desconocer el mandato del presidente, Nicolás Maduro, que se inició el pasado 10 de enero, pues sostiene que fue electo de manera "fraudulenta".

Más aquí: Experto: desconocimiento de Gobierno de Maduro traerá dificultades para su mandato

Guaidó dijo también que está dispuesto a asumir la encargaduría de la presidencia, si recibe el apoyo de las Fuerzas Armadas, la población y la comunidad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала