Widgets Magazine
En directo
    Tulsi Gabbard, congresista demócrata de EEUU (archivo)

    Polémica candidata demócrata para las presidenciales de 2020 en EEUU

    © REUTERS / Scott Audette
    América del Norte
    URL corto
    6222

    La congresista demócrata Tulsi Gabbard anunció que presentará su candidatura a la presidencia de EEUU para 2020. Esta noticia provocó un fuerte debate en las redes sociales, en particular, por su oposición respecto a los derechos LGBT en el pasado y una reunión con el presidente sirio, Bashar Asad, en 2017.

    "He decidido presentarme y haré un anuncio formal la próxima semana", señaló Gabbard en una entrevista para el canal estadounidense CNN.

    En enero de 2017, la integrante de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense viajó a Siria y se reunió con el líder del país árabe, Bashar Asad. Entonces, la congresista subrayó que "cualquier posibilidad para un acuerdo de paz viable implica conversar" con Asad ya que "es el presidente de Siria".

    No obstante, su postura recibió un aluvión de críticas. Y ahora, cuando presentó su candidatura a la presidencia de EEUU, numerosos internautas volvieron a alarmarse por su actitud reconciliadora hacia Asad.

    Así, según el colaborador del diario Politico, Marc Caputo, el Comité Nacional Republicano la calificó de ser la "portavoz de Asad en Washington".

    Te puede interesar: ¿Hasta el año 2024? Trump anuncia el eslogan de su campaña de reelección del 2020

    Al mismo tiempo, el periodista Bill Palmer, señaló que Gabbard es la única demócrata a la que se opondrá en las elecciones de 2020.

    "Tulsi Gabbard es donde trazo la línea. Es una lunática de la derecha, apoya a Asad, es amiga de Trump, intentó sabotear al Comité Nacional Demócrata en 2016, y Russia Today la ama. Es la única demócrata a la que me opondré en 2020. No es una verdadera demócrata, es Steve Bannon", comentó en su cuenta de Twitter.

    Otro tema que han sacado los usuarios es la postura anterior de Tulsi Gabbard sobre los matrimonios homosexuales. "Como demócratas, deberíamos representar los puntos de vista del pueblo, no de un pequeño número de extremistas homosexuales", dijo Gabbard en su momento. Se informó además que apoyó en 2014 una enmienda constitucional que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, pero más tarde cambió de opinión y saludó la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio homosexual en Estados Unidos.

    "¿Saben lo que le faltaba a la carrera de 2020? Alguien que hizo una tonelada de declaraciones contra el matrimonio de homosexuales y anduvo con un dictador asesino. ¡Así que gracias a dios que Tulsi Gabbard quiera presentarse!", comentó sarcástico un internauta.

    Te puede interesar: ¿El peor presidente? Los estadounidenses pronostican la reputación de Trump

    Mientras tanto, algunas personas defendieron a Gabbard en la discusión.

    "¿Por qué tantos liberales odian a las mujeres fuertes e independientes?", se preguntó el escritor y periodista Michael Malice.

    Se espera que el campo demócrata sea grande. Además de Gabbard, Julián Castro, nieto de un inmigrante mexicano, anunció que se presentará a las presidenciales de 2020. El miembro de la Cámara de Representantes John Delaney se postula desde 2017. La senadora demócrata Elizabeth Warren, una de las más críticas respecto al presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 31 de diciembre la formación de un comité exploratorio con vistas a su posible candidatura.

    Otros posibles candidatos demócratas, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, están estudiando si presentar sus candidaturas para la presidencia de EEUU.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Tulsi Gabbard, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik