En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó al jefe saliente del Pentágono, James Mattis, por no considerar el problema de los gastos de EEUU en la defensa de otros países.

    "Estamos subsidiando sustancialmente los Ejércitos de muchos países muy ricos de todo el mundo, mientras que estos mismos países se aprovechan de EEUU y de nuestros contribuyentes en el comercio; el general Mattis no vio un problema en esto ¡yo sí que lo veo y esto debe ser corregido!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    ​James Mattis renunció a su cargo de secretario de Defensa tras la noticia de la retirada de las tropas del país norteamericano de Siria.

    Posteriormente Trump, anunció que el jefe suplente del Pentágono, Patrick Shanahan, a partir del 1 de enero fungirá como secretario de Defensa en funciones.

    El 19 de diciembre Trump proclamó la victoria de EEUU sobre el ISIS en Siria al destacar que la lucha contra ese grupo terrorista, prohibido en Rusia y otras naciones, era la única razón para la presencia de las tropas estadounidenses en el país árabe.

    Más tarde, la Casa Blanca anunció que los militares estadounidenses iniciaron su retirada de Siria.

    Reconstrucción de Siria

    Además, Trump afirmó que Arabia Saudí sustituirá a su país en la reparación de Siria.

    "Arabia Saudí acordó gastar el dinero necesario para ayudar a reconstruir Siria en lugar de Estados Unidos", publicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    Por otra parte, Trump destacó que los vecinos de Siria ayuden a la reconstrucción de ese país.

    Te puede interesar: El peor negocio en la historia: cuál es el objetivo real de Trump en Siria

    "No es agradable cuando los países inmensamente ricos ayudan a reconstruir a sus vecinos en lugar de un gran país como EEUU, que se encuentra a 5000 kilómetros de distancia? ¡Gracias a Arabia Saudí!", escribió el mandatario.

    Etiquetas:
    crítica, reconstrucción, tropas, retirada, James Mattis, Donald Trump, Arabia Saudí, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook