- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump espera que el cierre de la Administración de EEUU sea breve

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó la esperanza de que el cierre de la Administración estadounidense, que comenzará a las 00.00 horas locales del 22 de diciembre después de que el Congreso no lograra consensuar la ley de gasto, "no dure mucho".

En un video, publicado en su cuenta de Twitter, Trump constató que "habrá un cierre [del Gobierno] y no hay nada que podamos hacer al respecto", y añadió que los republicanos en el Capitolio necesitan el voto de los demócratas para aprobar la ley de financiamiento federal que debe incluir los gastos necesarios para levantar un muro en la frontera con México, una iniciativa que Trump promueve y que se ha convertido en un óbice para aprobar el presupuesto de la Administración estadounidense.

"Debemos trabajar juntos, debemos ser bipartidistas y conseguirlo, espero que el cierre no dure mucho", dijo Trump.

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Senado de EEUU levanta sesión, asegura cierre parcial de Gobierno federal
En su discurso, el mandatario de EEUU enfatizó la necesidad de garantizar la seguridad fronteriza escudándose en su retórica de siempre de que al sur de la frontera hay un caldo de cultivo de crimen, narcotráfico y trata de personas.

"Necesitamos una gran barrera y si no la tenemos, esto nunca va a funcionar", sentenció Trump y calificó el inminente cierre parcial del Gobierno de un "cierre demócrata".

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el miércoles la ley de gasto que destina unos 5.700 millones de dólares a la construcción del muro en la frontera con México.

Sin embargo, el Senado —donde los demócratas se oponen al proyecto— levantó horas antes su sesión del viernes sin aprobar la ley de financiamiento federal, lo que aseguró un cierre parcial del Gobierno desde la medianoche hora local, cuando expiren siete leyes que garantizan el funcionamiento de una serie de entidades públicas.

Temas relacionados: El muro fronterizo con México le podría costar a EEUU su programa ártico

Se espera que los debates en el Congreso se reanudarán este 22 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала