07:40 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2

    EEUU considera sanciones a empresas que trabajen en el sector energético de Rusia

    © Sputnik / Serguey Guneev
    América del Norte
    URL corto
    409
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las compañías que trabajen en el sector energético de Rusia corren riesgo de sufrir sanciones, y EEUU considera posibles acciones contra el proyecto de gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2, advirtió el secretario de Estado adjunto para Recursos Energéticos, Farncis Fannon.

    "Las firmas que trabajen en el sector de gasoductos de energía rusos participan de varios negocios que corren riesgo de recibir sanciones; seguimos revisando potenciales acciones", dijo el funcionario.

    Fannon aseguró que Washington "está habilitado a sancionar los gasoductos de Rusia para la exportación de energía bajo la sección 232 de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones [Caatsa, en inglés]".

    El 10 de diciembre, el funcionario afirmó que EEUU considera que la construcción del gasoducto supone una "amplia amenaza geoestratégica" para Europa.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a su construcción, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

    Tema relacionado: ¿Por qué EEUU no logra 'librarse' de Rusia en el mercado de gas europeo?

    Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo, y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik