02:18 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Robert Mueller, consejero especial estadounidense (archivo)

    Mueller presenta pruebas de que el exjefe de campaña de Trump mintió a los investigadores

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El consejero especial estadounidense Robert Mueller presentó pruebas de que el exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, mintió en varias ocasiones después de haber alcanzado un acuerdo de colaboración con las autoridades.

    Así se desprende de los documentos judiciales parcialmente clasificados.

    La oficina de Mueller acusó a finales de noviembre a Manafort de haber violado el acuerdo de cooperación y prometió presentar más pruebas al juicio.

    "El acusado violó el acuerdo de cooperación de numerosas maneras, mintiendo al FBI y a la Oficina de Consejero Especial", dice el texto.

    El documento precisa que "las principales mentiras están relacionadas con, entre otras cosas, las interacciones de Manafort con (el ruso) Konstantin Kilimnik", que supuestamente se desempeñaba como asistente de Manafort en sus negocios en Ucrania y en Rusia.

    Además, Manafort mintió sobre un pago de 125.000 dólares recibido en 2017 por una compañía que trabajó para él.

    Después de cerrar en septiembre el acuerdo de cooperación, Manafort afirmó que no tenía ningún contacto directo o indirecto con los empleados de la Administración.

    Además: Peor que un 'impeachment': qué podría perder Trump si se queda en la Casa Blanca

    Sin embargo, según los fiscales, las pruebas muestran que el exjefe de la campaña de Trump en realidad se comunicó con algunos funcionarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Robert Mueller, Donald Trump, EEUU