Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Peor que un 'impeachment': qué podría perder Trump si se queda en la Casa Blanca

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Política
    URL corto
    260

    Un 'impeachment' en Estados Unidos es casi imposible que suceda, el procedimiento es muy complicado. Sin embargo, eso no significa que no haya otros modos de deshacerse del presidente, aunque estos sean menos oficiales, señala Dick Krickus, columnista de The National Interest.

    "Esto se hará ofreciendo a Trump un trato que no pueda rechazar: renunciar o enfrentar la perspectiva de que su imperio empresarial sea destruido y que él y miembros de su familia enfrenten prisión", explica el autor.

    Por ejemplo, hay informes de que Jared Kushner y su esposa Ivanka Trump, hija del mandatario, se han aprovechado de sus puestos en el Gobierno para promover sus intereses comerciales, pero hasta ahora han sido ignorados por las autoridades.

    Además, al abandonar la Casa Blanca, Trump perderá la protección que le confiere su cargo y se enfrentará a la perspectiva alarmante de un tribunal.

    Trump ha sido acusado de varias actividades criminales. Entre otras cosas está lo de la Universidad Trump (compañía educativa estadounidense con programas en bienes raíces con fines de lucro que dejó de existir tras múltiples demandas judiciales); sus diversas empresas de casino que se declararon en quiebra; sus tratos con contratistas y la decisión de contratar trabajadores extranjeros y, finalmente, de sus conexiones con figuras de la mafia en lo que se refiere a la construcción en Nueva York. Y eso es solo una parte de la lista, con otras posibles áreas de interés que involucra evasión de impuestos.

    Interesante: Juez de EEUU envía a prisión a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump

    De acuerdo con el medio 'Politico', en 1979, cuando Trump decidió demoler los grandes almacenes de Bonwit Teller para dar paso a la Trump Tower, contrató a unos 200 hombres no sindicalizados y en su mayoría inmigrantes ilegales de Polonia. Les pagaba entre 4 y 6 dólares por hora sin beneficios, muy por debajo del contrato sindical. Algunos de ellos no usaban herramientas eléctricas, trabajaban 12 horas al día o más y, a menudo, siete días a la semana. Muchos no usaban cascos y dormían en el sitio de construcción.

    Como indican los informes de la Casa Blanca, Trump ha descubierto que ser presidente no es todo lo que esperaba. Además, ya tiene más de setenta años y es un padre muy afectuoso, según el autor del artículo. Ahora, el mandatario tiene que elegir entre una jubilación tranquila o conflictos políticos por doquier e incluso la perspectiva de cárcel para él o algunos de sus hijos.

    Etiquetas:
    negocios, amenaza, impeachment, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik