05:53 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Robert Mueller, fiscal especial estadounidense (archivo)

    El fiscal Mueller estudia declaraciones del exasesor de Trump en el canal RT

    © AP Photo / Evan Vucci
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El fiscal especial estadounidense Robert Mueller estaría analizando las opiniones que vertió Ted Malloch, exasesor del presidente Donald Trump, en la cadena televisiva RT, sostuvo el periódico británico The Guardian.

    Según afirma este diario, Malloch contó a su amigo Jerome Corsi sus contactos con el equipo de Mueller que investiga desde hace un año y medio la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

    "Ellos creen que Malloch tuvo contactos con Rusia y es que RT es Rusia", dijo Corsi, siempre según escribe la edición británica.

    El periódico afirma que el equipo de Mueller interrogó al exasesor de Trump sobre sus comentarios al canal de televisión RT; Malloch ha aparecido también en muchas cadenas de televisión como la BBC, Bloomberg TV y otras.

    El Congreso de EEUU está investigando la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

    También el FBI lleva a cabo sus propias pesquisas, conducidas por Mueller, sobre una presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

    A finales del mes pasado, Trump reveló que Mueller había gastado ya más de 40 millones de dólares del fisco en su investigación sin encontrar ningún indicio de esa supuesta colusión.

    El presidente estadounidense se preguntó cuándo terminará esa "caza de brujas ilegal" y pidió investigar las corrupciones de Hillary Clinton y otros miembros del Partido Demócrata.

    Te puede interesar: Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente las acusaciones norteamericanas, a las que califica de absurdas y de intentos de distraer la atención de los ciudadanos estadounidense de a pie de sus asuntos internos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    intervención, avances, investigación, Robert Mueller, Rusia, EEUU