- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador Corker de EEUU afirma que no tiene dudas de que Bin Salman ordenó matar a Khashoggi

© AP Photo / Cliff OwenMohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, dijo a los periodistas que no tiene dudas de que el príncipe saudí Mohammed bin Salman ordenó y monitoreó el homicidio del periodista Jamal Khashoggi.

"No tengo ninguna duda de que el príncipe heredero Mohammed bin Salman ordenó el asesinato, lo supervisó, sabía exactamente lo que estaba sucediendo y lo planeó con anticipación", afirmó Corker después de que la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, informara a los líderes del Senado de EEUU sobre los hallazgos de ese organismo sobre el asesinato de Khashoggi en el Consulado Saudí en Estambul el 2 de octubre.

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
El senador agregó que le gustaría que el Congreso aprobara una legislación en respuesta al asesinato.

La administración del presidente Donald Trump debe condenar enérgicamente el asesinato de Khashoggi y el "comandante en jefe" debe expresar al mundo que EEUU no aprueba el homicidio y el desmembramiento de periodistas, dijo Corker.

Una información filtrada por la CIA a varios medios reveló el mes pasado una evaluación de inteligencia de "elevada confianza" según la cual el asesinato de Khashoggi, columnista del Washington Post, fue ordenado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

Asuntos relacionados: Los asesinos de Khashoggi escucharon música mientras lo descuartizaban

Jamal Khashoggi, periodista saudí - Sputnik Mundo
Khashoggi planeaba crear un movimiento juvenil contra el Gobierno saudí
Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que la CIA no tenía una respuesta final acerca de si el príncipe estaba al tanto de que se preparaba el asesinato de Khashoggi.

Riad negó durante semanas tener conocimiento sobre el paradero del periodista, aunque más tarde se vio obligada a reconocer que había sido asesinado con una inyección letal dentro del consulado y que su cuerpo había sido descuartizado.

El fiscal general saudí reconoció el 26 de octubre que el crimen fue premeditado.

Más aquí: La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi

Pero el Gobierno saudí sigue manteniendo que la familia real no guarda ninguna relación con el asesinato, al que califica como una operación clandestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала