09:24 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: George Bush condujo al mundo al fin de la guerra fría

    © Sputnik / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    0 05

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvo que el exmandatario George H. W. Bush (1989-1993) condujo al mundo al fin de la guerra fría entre el bloque capitalista y el bloque soviético.

    "Con criterio firme, sentido común e imperturbable liderazgo, el presidente Bush condujo a nuestra nación, y al mundo, a una pacífica y victoriosa conclusión de la guerra fría", dijo Trump en su mensaje de condolencias por la muerte del exmandatario, publicado en su cuenta de Twitter.

    Bush falleció a la edad de 94 años.

    Trump comentó más tarde desde Buenos Aires, donde se encuentra participando de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20), que el fallecido expresidente tuvo una vida larga, exitosa y bella.

    "Fue un hombre maravilloso y todos los extrañaremos", concluyó.

    Su presidencia quedó en la historia por el acercamiento con la Unión Soviética y los acuerdos de desarme firmados con el entonces presidente soviético Mijaíl Gorbachov.

    Bush también condujo la Guerra del Golfo contra Irak, encabezando una coalición internacional en contra del Gobierno de Saddam Hussein, bombardeó e invadió Panamá para voltear y llevar detenido a su entonces presidente Manuel Noriega y proclamó el inicio de un "nuevo orden mundial", libre de terrorismo y encaminado hacia la paz. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donald Trump, George W. Bush, EEUU