13:22 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2

    EEUU quiere que la UE haga más para reforzar sanciones a Rusia y cuestionar la necesidad del gasoducto Nord Stream 2

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América del Norte
    URL corto
    9316

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere que sus aliados europeos hagan más por apoyar a Ucrania, incluso implementar plenamente las sanciones contra Rusia, así como cuestionar sus planes de participar en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

    "Muchos gobiernos han impuesto sanciones a Rusia por sus acciones en Crimea, en Ucrania, no todas esas sanciones, como me han dicho nuestros expertos, se han aplicado plenamente, así que eso es algo que podemos hacer para que los países europeos hagan más cuando hablamos de hacer más", afirmó Nauert.

    Añadió que "el Gobierno de EEUU ha tomado una posición muy fuerte en apoyo de Ucrania, nos gustaría que otros países también hagan más".

    Nauert también dijo que los europeos deberían reconsiderar sus planes de participar en el proyecto Nord Stream 2.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que haría aumentar la dependencia del gas ruso. 

    Más aquí: Embajador ruso ante la UE asegura que las sanciones contra Moscú no funcionan

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Nord Stream II, UE, EEUU, Rusia