- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del segundo mayor banco ruso no espera sanciones totales contra Rusia

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo del banco ruso VTB
Logo del banco ruso VTB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Andréi Kostin, presidente del banco ruso VTB, el segundo mayor organismo financiero del país, no cree que Rusia enfrente sanciones totales como fue en el caso de Irán.

"Ahora se discute cada vez más el tema de las posibles sanciones [contra Rusia], pero no pienso que sean sanciones totales como fue en el caso de Irán", dijo Kostin al intervenir en un foro financiero internacional inaugurado este 27 de noviembre en Moscú.

Buque cisterna con el gas licuado - Sputnik Mundo
Economía
Doble moral: EEUU compra gas ruso pese a sus propias sanciones
Por los demás —destacó—, en Rusia funcionan unos 500 bancos que "ya lograrán resolver los problemas".

El financiero admitió que las sanciones afectan a la banca pero aseguró que el sector financiero "se siente bastante bien" y va incrementando sus ganancias.

El 5 de noviembre entró en vigor el último paquete de las sanciones de EEUU contra Irán que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estipula limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Tema relacionado: La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán

Глава МИД РФ С. Лавров провел переговоры в Мюнхене в преддверии заседания Международной группы поддержки Сирии - Sputnik Mundo
Zarif: Rusia entiende a Irán ya que también es una "victima de sanciones" de EEUU
En mayo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

La última tanda de restricciones incluye sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала