12:15 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Andrés Manuel López Obrador

    Futuro presidente mexicano ofrece perdón a corruptos sin procesos judiciales

    © REUTERS / Daniel Becerril
    América del Norte
    URL corto
    306

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El futuro presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo a la prensa local que es necesario perdonar a los corruptos sin procesos judiciales porque no es bueno para el país empantanarse para perseguir a quienes cometen ese delito.

    "Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad", dijo el presidente electo a los periodistas que lo consultaron a la salida de un acto por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

    Aclaró que "no es darle la orden al Poder Judicial o Legislativo, que son poderes independientes, de que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción".

    Agregó que "todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver".

    Sin embargo, indicó que "hacia adelante" no habrá "perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre".

    "El planteamiento que he venido sosteniendo desde la campaña es de que nosotros no apostemos a la persecución, lo que he venido diciendo es que no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos", dijo.

    López Obrador, cuya coalición Juntos Haremos Historia obtuvo mayoría en las dos cámaras del Congreso, asumirá el cargo el 1 de diciembre. 

    Radio: México: ya es hora de acabar con la corrupción

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, Andrés Manuel López Obrador, México