16:37 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    México: ya es hora de acabar con la corrupción

    500 millones
    URL corto
    0 01

    El presidente electo de México difundió un video en redes sociales en el que pide serenidad y tranquilidad por la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y afirmó que el verdadero negocio de la obra son los terrenos del actual Aeropuerto.

    Según el mandatario electo, se gana mucho con esta decisión, porque se evita la corrupción, a la cual calificó como el principal problema de México: "No estoy de adorno.Yo traigo un mandato de los mexicanos,ellos quieren que se acabe la corrupción y la impunidad".

    Mientras tanto en Colombia el Estado aprobó el nuevo presupuesto nacional para 2019, el cual dispone de una reforma tributaria, una mayor aportación para el sector de defensa y un recorte sustancial a la implementación del acuerdo de paz. El economista colombiano Mario Valencia y Antonio Sanguino, senador del Partido Verde, analizan el nuevo presupuesto.

    Funcionarios cubanos y rusos firmaron siete acuerdos de cooperación bilateral para impulsar la metalurgia, el transporte, el petróleo, la energía y los deportes. Los acuerdos se firmaron al concluir la XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia ante la presencia del viceprimer ministro ruso, Yury Borísov, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas.

    Por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay Víctor Rossi informó que el proyecto Ferrocarril Central, que le asegura a la empresa finlandesa UPM transportar su producción de celulosa hacia el principal puerto de Uruguay, se pondrá en marcha a inicios del 2019.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    México analiza con Centroamérica la migración "inédita" y "atípica" hacia EEUU
    México suprimirá pedido de visa a ciudadanos rusos (fotos, vídeo)
    La economía de México crece en el tercer trimestre de 2018
    Hallan entrada al 'mundo de ultratumba' bajo la Pirámide de la Luna en México
    Banco suizo UBS: Cancelación de nuevo aeropuerto desafía estado de derecho en México
    Etiquetas:
    cooperación, presupuesto, corrupción, Víctor Rossi, Andrés Manuel López Obrador, Yuri Borísov, Colombia, Cuba, Uruguay, México, Rusia