06:29 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Jim Acosta, periodista de CNN (archivo)

    Representante de la OSCE celebra restitución de credencial al periodista de CNN

    © AP Photo / Susan Walsh
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    VIENA (Sputnik) – El representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, aplaudió que la Casa Blanca haya devuelto la acreditación de prensa al reportero de la cadena CNN Jim Acosta.

    "Es bueno que la Casa Blanca haya restituido la credencial y Acosta pueda volver a su trabajo", escribió Désir en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El 16 de noviembre, un tribunal estadounidense resolvió que la Casa Blanca debía devolver temporalmente la acreditación a Acosta hasta que sea examinada la demanda interpuesta por la CNN contra el Gobierno.

    Los demandados son seis, entre ellos el presidente Donald Trump; el jefe del Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y el director del Servicio Secreto estadounidense, Joseph Clancy.

    La Casa Blanca había suspendido la credencial permanente de Acosta después de que el reportero se enzarzara en un largo y acalorado intercambio de palabras con Donald Trump.

    Durante una conferencia de prensa celebrada el 7 de noviembre, el jefe de la Casa Blanca criticó al periodista y dijo que era una "persona grosera".

    Te puede interesar: Reporteros sin Fronteras: quitarle credencial al periodista es un ataque a la libertad de prensa

    Trump y Acosta se llevan mal desde hace tiempo y sus intercambios suelen ser bastante tensos.

    Acosta fue uno de los primeros periodistas al que Trump aplicó la expresión "fake news" (noticias falsas), expresando así su descontento por la forma en que los medios cubrían su campaña electoral.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    periodistas, credenciales, restitución, OSCE, EEUU