- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump critica políticas comerciales de Francia y afirma que eso "debe cambiar"

© REUTERS / Al DragoDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó las políticas comerciales de Francia, particularmente en materia de vinos, calificándolas de injustas, y afirmó que eso "tiene que cambiar".

"En comercio, Francia hace un vino excelente, pero también lo hace EEUU. El problema es que Francia dificulta mucho a EEUU vender sus vinos en Francia, y les impone grandes aranceles, mientras que EEUU se la hace muy fácil a los vinos franceses y adopta muy pequeñas tarifas. ¡Eso no es justo, debe cambiar!", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Trump también respondió a las últimas críticas de Macron a sus posturas, señalando que "no hay país más nacionalista que Francia".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la conmemoración del centenario fin de la Primera Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Macron utiliza el Armisticio de 1918 para designar a sus enemigos
En una ceremonia realizada en París el 11 de noviembre, con motivo del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), a la que asistió el mandatario estadounidense, Macron afirmó en su discurso que el nacionalismo era una "traición al patriotismo".

Esos comentarios fueron considerados una indirecta a Trump por sus políticas nacionalistas.

Trump se ha definido varias veces como nacionalista y ha retirado a EEUU de varios tratados internacionales, incluyendo al Acuerdo de París contra el cambio climático.

​Tema relacionado: La guerra comercial ya es una realidad: Francia "llama a la razón" a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала