20:29 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump critica políticas comerciales de Francia y afirma que eso "debe cambiar"

    © REUTERS / Al Drago
    América del Norte
    URL corto
    0 16

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó las políticas comerciales de Francia, particularmente en materia de vinos, calificándolas de injustas, y afirmó que eso "tiene que cambiar".

    "En comercio, Francia hace un vino excelente, pero también lo hace EEUU. El problema es que Francia dificulta mucho a EEUU vender sus vinos en Francia, y les impone grandes aranceles, mientras que EEUU se la hace muy fácil a los vinos franceses y adopta muy pequeñas tarifas. ¡Eso no es justo, debe cambiar!", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

    Trump también respondió a las últimas críticas de Macron a sus posturas, señalando que "no hay país más nacionalista que Francia".

    En una ceremonia realizada en París el 11 de noviembre, con motivo del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), a la que asistió el mandatario estadounidense, Macron afirmó en su discurso que el nacionalismo era una "traición al patriotismo".

    Esos comentarios fueron considerados una indirecta a Trump por sus políticas nacionalistas.

    Trump se ha definido varias veces como nacionalista y ha retirado a EEUU de varios tratados internacionales, incluyendo al Acuerdo de París contra el cambio climático.

    ​Tema relacionado: La guerra comercial ya es una realidad: Francia "llama a la razón" a EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, crítica, vino, comercio, Donald Trump, Francia, EEUU