- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de la CIA analiza las pruebas del caso Khashoggi

© AFP 2023 / Saul LoebEl logo de la CIA (imagen referencial)
El logo de la CIA (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, Gina Haspel, estudió las pruebas encontradas en la investigación del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi proporcionados por las autoridades turcas, comunicó el periódico Sabah, que cita a fuentes cercanas a la investigación.

Según datos del medio, Haspel, que participa en la investigación de lo ocurrido con Khashoggi, llegó la víspera a Ankara donde se reunió con altos funcionarios de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía y se familiarizó con las grabaciones de audio y vídeo, así como con otras pruebas halladas durante las pesquisas en los edificios de la misión diplomática saudí en Estambul y la residencia del cónsul general.

Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Occidente-Arabia Saudí: realpolitik
Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger el documento de su divorcio con su primera esposa para poder casarse con su novia turca, Hatice Cengiz.

Mientras funcionarios consulares insistían en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

El 19 de octubre, después de que la comunidad internacional presionase, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el consulado.

No te lo pierdas: La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio

El canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no controlada, en la que ciertas personas abusaron de sus poderes".

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала