- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tabloide británico lo confirma: los estadounidenses no pueden con la geografía

CC0 / Pixabay / Mapa del mundo
Mapa del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los estadounidenses "no son muy buenos con la geografía", se desprende del artículo publicado por Daily Mail. El medio británico puso a prueba los conocimientos de la población de EEUU sobre la ubicación geográfica de algunos de los países más destacados en el escenario global actual.

Cómo mínimo, en promedio lo tienen peor que los europeos, afirma Daily Mail citando un estudio realizado por la empresa turística Holiday Cottage.

Unos 1.000 estadounidenses y europeos participaron en una encuesta sobre la ubicación de 16 países, entre ellos China, Rusia, Corea del Norte, Venezuela, Irán y Siria —todos muy presentes en los medios internacionales—, así como importantes potencias regionales como Egipto, Brasil y Nigeria, entre otros.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
"EEUU no tiene voz en el futuro de Siria"
Los encuestados debían señalar al país solicitado en un mapa político carente de los nombres de los Estados.

El país señalado con más acierto fue China: más de 84% de los norteamericanos y el 88% dieron en el blanco. Pero en muchos otros casos, la disparidad resultó abismal.

Solo un 28% de los estadounidenses pudieron atinar la ubicación de Siria en el mapa, a pesar de que las Fuerzas Armadas de su país mantienen ocupada ilegalmente una gran parte de territorio sirio y han lanzado numerosos ataques aéreos en su contra. En Europa, un 43% de los encuestados logró acertar.

Ucrania, desde 2014 un foco de tensiones entre EEUU y la UE, por un lado, y Rusia, por otro, fue señalada correctamente por un 45% de los norteamericanos, mientras que un 15% de ellos la confundió con Bielorrusia.

Soldados del Ejército de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
América Latina
"La invasión de Venezuela por EEUU sería semejante en escala a la de Irak"
A Venezuela, marcada por las crisis económica, política y migratoria, y a menudo mencionada por los más altos cargos de EEUU, los estadounidenses la confundieron con Bolivia, Colombia, Perú o Argentina.

En total, solo un 38% de los norteamericanos demostró saber dónde se ubica el país caribeño.

Corea del Norte, hasta hace poco 'el mayor enemigo de EEUU' y un posible candidato a sufrir un ataque militar, fue encontrada en el mapa por menos de la mitad de los estadunidenses [47%].

Curiosamente, solo el 34% de los encuestados en EEUU logró señalar la ubicación correcta de Israel, el aliado clave de Washington en el Oriente Medio.

Un avión militar estadounidense sobrevuela península de Corea - Sputnik Mundo
Vídeo: los ciudadanos de EEUU no saben dónde se ubica el enemigo al que amenazan bombardear
El país menos reconocido por ambos grupos fue Nigeria. A pesar de poseer una población de unos 194 millones de habitantes, ser el mayor productor de petróleo de África y tener la mayor economía del continente, la ubicación correcta del país solo la acertaron el 23,8% de los estadounidenses y el 39,6% de los europeos.

Y si bien es cierto que una encuesta de una envergadura tan pequeña no debería servir para sacar conclusiones sobre los conocimientos geográficos de los ciudadanos de un país, hay que recordar que no es la primera que se publica.

La falta de conocimientos geográficos ya se ha convertido en un estereotipo asociado a los estadounidenses, quienes son constantemente acusados de enfocarse en sí mismos sin prestar mucha atención a cómo viven y hasta dónde se ubican otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала