- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: los ciudadanos de EEUU no saben dónde se ubica el enemigo al que amenazan bombardear

© REUTERS / Joshua Smoot/HandoutUn avión militar estadounidense sobrevuela península de Corea
Un avión militar estadounidense sobrevuela península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
De acuerdo con un reciente sondeo, para la mayoría de los estadounidenses, el programa nuclear norcoreano representa un gran peligro para su país. Pero… ¿saben los ciudadanos de EEUU donde queda Corea del Norte?

El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Conflicto bélico con Corea del Norte preocupa al 72% de los estadounidenses
El programa Jimmy Kimmel Live, del canal televisivo estadounidense ABC, conversó con los transeúntes de las calles de California acerca de las medidas que debe adoptar EEUU en relación a Corea del Norte. 

Pese a que la mayoría de los entrevistados afirmó que el país norteamericano debería considerar la posibilidad de llevar a cabo una acción militar contra la nación de Kim Jong-un, casi ninguno fue capaz de ubicar el país asiático en un mapamundi.

Las personas entrevistadas señalaron países en África, Europa, América del Sur e, incluso, en la propia América del Norte, pero nadie logró indicar exactamente dónde está ubicada Corea del Norte.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Cuánto tiempo necesitarían los misiles norcoreanos para alcanzar Guam?
El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó el 8 de agosto una advertencia severa a Corea del Norte de que si amenazaba nuevamente a Estados Unidos se enfrentaría a un nivel de "fuego y furia" sin precedentes. 

Tras la declaración del líder norteamericano, Corea del Norte informó que no descarta atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, situada en el Pacífico occidental.

Le puede interesar: ¿Se hace Trump el loco en la crisis con Corea del Norte?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала