- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo agradece al rey saudí el compromiso de investigar el caso Khashoggi

© REUTERS / Leah MillisEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, agradeció al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, su compromiso de ayudar en la investigación del caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi, dice el comunicado de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Se informó con anterioridad que el rey saudí recibió a Pompeo este 16 de octubre en su residencia en Riad.

"El secretario y el rey examinaron una serie de asuntos regionales y bilaterales; el secretario también agradeció al rey su compromiso de apoyar una investigación detallada, transparente y oportuna de la desaparición de Jamal Khashoggi", dice la declaración.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tuiteó que había discutido con el rey saudí la desaparición de Khashoggi y envió a Pompeo a Riad para aclarar la situación.

​Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

Una bandera saudí en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul - Sputnik Mundo
¿Qué impacto tendrá el caso Khashoggi en las relaciones turco-saudíes?
El periodista fue grabado por las cámaras entrando al consulado saudí en Estambul.

Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el consulado y su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista.

Sin embargo, según  The Washington Post, que cita fuentes propias, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado.

Durante un registro de nueve horas realizado en la noche del lunes, los expertos turcos recogieron muestras del suelo en el recinto del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul y también utilizaron luz negra para detectar rastros de sangre.

Además: Policía turca halla pruebas que apuntan a que Khashoggi fue asesinado

Arabia Saudí rechaza todas las acusaciones en su contra al afirmar que son mentiras y falsedades que buscan denigrar a su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала