- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia de EEUU fija la audiencia de la rusa Bogdana Ósipova

CC0 / Pixabay / Estatua de Justicia
Estatua de Justicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La nueva audiencia para la ciudadana rusa Bogdana Óispova, detenida en EEUU y acusada de secuestrar a sus hijos, se fijó para el 18 de octubre, dijo a Sputnik el abogado Alexéi Tarasov.

"La audiencia se llevará a cabo en la Corte Federal de Wichita, Kansas [centro], este jueves [18 de octubre]", dijo Tarasov para agregar que "el propósito de la audiencia es que la corte considere algunas cartas que la señor Ósipova dirigió al juez". 

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciudadana rusa Bogdana Ósipova afronta 83 años de prisión en EEUU
Alexéi Tarasov también declaró que el equipo que ejerce la defensa de la ciudadana rusa Bogdana Ósipova ante una corte de EEUU debe dejar de representarla debido a recientes acontecimientos.

"Hay una moción de la defensa para retirarse del caso que se ha hecho necesario debido a los recientes acontecimientos", dijo Tarasov, quien declinó explicar a qué se refería hasta que concluya el procedimiento judicial.

Ósipova es conocida en EEUU por su apellido de casada, Mobley.

Te puede interesar: Siete rusos entre los 25 acusados de lavado de dinero en EEUU

Inicialmente la fiscalía la acusó del secuestro internacional de sus dos hijas, luego de que su esposo Brian Mobley presentara loa papeles de divorcio y obtuviera la custodia única de las niñas.

Rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensora del Pueblo llama presos de conciencia a unos 30 rusos detenidos en el exterior
A inicios de agosto, Tarasov dijo que las autoridades estadounidenses presentaron cuatro nuevos cargos por extorsión a Ósipova, que podría enfrentarse a una pena de 83 años de prisión y al pago de una multa de hasta 1,25 millones de dólares.

La rusa se naturalizó como ciudadana estadounidense en 2004 y viajó a Rusia 10 años después, cuando estaba embarazada de su tercer hijo.

En septiembre, el abogado Tarasov sostuvo que el caso podía llegar a resolverse sin juicio si la mujer traía de vuelta a sus hijos a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала