En directo
    Departamento de Justicia de EEUU

    Siete rusos entre los 25 acusados de lavado de dinero en EEUU

    © AP Photo / J. David Ake
    América del Norte
    URL corto
    0 11

    WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de siete ciudadanos rusos y otros de repúblicas exsoviéticas se encuentran entre los 25 acusados en un caso de fraude electrónico y lavado de dinero, dijo a Sputnik la portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Nicole Navas Oxman.

    Oxman dijo que los arrestos más recientes de ciudadanos rusos en el estado estadounidense de California (oeste) están relacionados con un esquema de publicidad falsa de varios millones de dólares para automóviles.

    La declaración se produce después de que el Consulado General de Rusia en Nueva York solicitara a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que brinde acceso a los ciudadanos rusos que fueron detenidos por las autoridades estadounidenses la semana pasada.

    De los siete rusos, cinco fueron arrestados en EEUU, cuatro en Los Ángeles (California) y uno en Boston, mientras otros dos se encuentran en Moscú.

    Los cuatro individuos, que fueron detenidos los días 1 y 2 de este mes son Stanislav Lisitski, Alexéi Livadni, Nikolái Tupikin y Kiril Dedúsev, dijo Oxman a Sputnik.

    El Departamento de Justicia añadió que otro ciudadano ruso, Maxim Suverin, fue detenido el 30 de julio en la ciudad de Boston, Massachusetts (noreste) por medio de una denuncia penal.

    Te puede interesar: Ciudadano ruso condenado en EEUU por lavado de dinero fue liberado

    Las detenciones de ciudadanos rusos en Los Ángeles se relacionan con un supuesto esquema multimillonario de publicidad falsa de automóviles que tuvo como resultado un fraude electrónico por más de 4,5 millones de dólares. 

    Además:

    La familia rusa Bitkov desata un escándalo internacional en América Latina
    Etiquetas:
    lavado de dinero, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Departamento de Justicia de EEUU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik