06:23 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Departamento del Tesoro de EEUU (archivo)

    Máquina de imprimir: EEUU emite más bonos, pero no tienen mucha demanda

    © AFP 2018 / Mladen Antonov
    América del Norte
    URL corto
    2132

    El Departamento del Tesoro de EEUU vende una deuda de 74.000 millones de dólares para financiar el creciente déficit presupuestario, causado por la reducción fiscal de diciembre de 2017 y por la considerable deuda total del país.

    El gabinete financiero prevé emitir bonos de 10 y 30 años, según precisa Reuters. Incluso valores a tres años. Anteriormente, en septiembre, EEUU vendió 106.000 millones de dólares de deuda debido a la reducción de inversiones.

    Por su parte, varios países, incluidos Japón, China, Rusia y Turquía últimamente tienden a comprar menos y vender más bonos de deuda estadounidense. Por lo tanto, el comercio de bonos del Tesoro sufre un declive.

    Una de las causas principales de este fenómeno es la guerra comercial entre China y EEUU.

    Según las recientes estimaciones, el déficit presupuestario de Estados Unidos llegó a representar una tasa de 782.000 millones durante el primer año fiscal de presidencia de Donald Trump. Este es el índice más alto desde el año 2012.

    Más aquí: ¡Sigue comprando los bonos del Tesoro! El FMI contra el desarrollo económico de Rusia

    El asesor económico del mandatario estadounidense, Kevin Hassett, advirtió que Trump presentaría dentro de poco un plan para resolver el problema presupuestario sin precedentes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presupuesto, déficit, deuda, bonos, Departamento del Tesoro de EEUU