06:24 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Enrique Peña Nieto, presidente saliente de México (archivo)

    Presidente mexicano firmará acuerdo USMCA

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América del Norte
    URL corto
    101

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmará el acuerdo comercial denominado USMCA que acordaron Canadá y EEUU para modernizar el TLCAN, dijo a la prensa local el canciller mexicano, Luis Videgaray.

    El jefe de Estado mexicano firmará el Usmca, informó este 1 de octubre a la televisora local Televisa el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

    El canciller indicó que los tiempos están previstos para que sea Peña Nieto quien lo firme y que después sea ratificado por el Senado mexicano.

    Este 1 de octubre es la fecha límite para que la Casa Blanca envíe el documento de un acuerdo al Congreso de EEUU, que debe aprobar la modernización del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

    Peña Nieto indicó este 1 de octubre, a través de su cuenta de la red social Twitter, que "la modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EEUU concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar".

    ​El 30 de septiembre de noche Canadá y EEUU llegaron a un acuerdo de libre comercio que complementa el convenio similar alcanzado anteriormente con México.

    Te puede interesar: "El TLCAN llegó a un agotamiento de su sustentabilidad política"

    El nuevo acuerdo TLCAN se llamará USMCA, por la sigla en inglés de United States Mexico Canada Agreement.

    Los tres países comenzaron a negociar la modernización del TLCAN en agosto de 2017. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    TLCAN, USMCA, acuerdo, nuevo, Enrique Peña Nieto, Canadá, EEUU, México