América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El nuevo acuerdo comercial entre EEUU, México y Canadá se llamará USMCA

© AP Photo / Marco UgarteLas banderas de Canadá, México y EEUU
Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo acuerdo de libre comercio entre EEUU, México y Canadá se llamará USMCA, por el acrónimo en inglés de los tres países, según se desprende de una declaración conjunta emitida por la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer.

"Hoy, Canadá y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, junto con México, sobre un nuevo acuerdo comercial modernizado para el siglo XXI: el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA). El USMCA brindará a nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas un acuerdo comercial de alto nivel que derivará en mercados más libres, un comercio más justo y un sólido crecimiento económico en nuestra región. Fortalecerá a la clase media, y creará empleos buenos y bien remunerados y nuevas oportunidades para unos 500 millones de personas que consideran América del Norte es su hogar", dice la declaración conjunta.

Las banderas de EEUU, Canadá y México - Sputnik Mundo
Economía
Negociador del Gobierno de AMLO saluda el acuerdo trilateral con Canadá y EEUU
El documente añade que las partes esperan profundizar sus vínculos económicos cuando el nuevo acuerdo entre en vigencia.

En su comunicado, Freeland y Lighthizer expresan el agradecimiento al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, "por su estrecha colaboración en los últimos 13 meses".

"Un buen día para Canadá y nuestros más cercanos socios comerciales", comentó en su cuenta de Twitter el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Además: "El TLCAN llegó a un agotamiento de su sustentabilidad política"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала