América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU destinará 48 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

© REUTERS / Luisa GonzalezMigrantes venezolanos
Migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos destinará más de 48 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional a Venezuela, anunció el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, según un comunicado de prensa del Departamento de Estado.

"Pence anunció hoy [el 25 de septiembre] en la 73 sesión ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EEUU, este), más de 48 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional de Estados Unidos para los venezolanos afectados por la crisis provocada por el hombre en Venezuela", dice el comunicado.

Nicolás Maduro, el presidente reelecto de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"¿Por qué EEUU no puede simplemente invadir Venezuela?"
Por otro lado, EEUU aplicó una serie de nuevas sanciones contra Venezuela, incluyendo a la esposa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y varios altos funcionarios de su Gobierno, informó este martes en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional de crisis humanitaria.

El Gobierno de Maduro denuncia que sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала