América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU aplica nuevas sanciones a Venezuela

© AFP 2023 / Paul J. RichardsEl edificio del Departamento de Tesoro de EEUU (imagen referencial)
El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicó una serie de nuevas sanciones contra Venezuela, incluyendo a la esposa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y varios altos funcionarios de su Gobierno, informó en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense.

Según el documento, Cilia Adela Flores de Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentran entre las seis personas sancionadas por la OFAC. 

Debido a las sanciones, todas las propiedades o los derechos de propiedad de estas personas y entidades que estén en EEUU o en posesión de ciudadanos estadounidenses deben ser bloqueados y reportados a la OFAC, informó por su parte el Departamento de Estado (Cancillería) en un comunicado.

Te puede interesar: "¿Por qué EEUU no puede simplemente invadir Venezuela?"

"Las medidas de hoy muestran que EEUU continuará actuando de manera concreta contra aquellos que estén involucrados en la destrucción de la democracia en Venezuela, así como aquellos que se han enriquecido a expensas del pueblo venezolano", dice el texto.

Las pruebas de la agresión abierta de EEUU contra Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las pruebas de la agresión abierta contra Venezuela por parte de EEUU
El Departamento de Estado agregó que EEUU considerará el levantamiento de las sanciones a aquellas personas que tomen medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático, rechacen participar en abusos a los derechos humanos, manifestarse en contra de los abusos cometidos por el Gobierno y combatir la corrupción en Venezuela.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional de crisis humanitaria.

El Gobierno de Maduro denuncia que sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала