13:47 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Huracán Florence en EEUU

    Florence podría dejar sin energía hasta 2,5 millones de usuarios en Carolina del Norte

    © REUTERS / Carlo Allegri
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — Los fuertes vientos y las inundaciones causadas por Florence, un huracán degradado a tormenta tropical, podrían causar cortes de electricidad que afectarían a hasta 2,5 millones de personas en Carolina del Norte (este de EEUU), dijo el gobernador de ese estado, Roy Cooper.

    "En este momento tenemos unas 650.000 personas sin energía en todo el estado y la compañía de servicios eléctricos nos dice que el número continuará aumentando y creen que podría llegar hasta entre un millón y 2,5 millones de personas que perderán la electricidad", explicó el gobernador durante una conferencia de prensa.

    Tras las declaraciones de Cooper la oficina de emergencias de Carolina del Norte actualizó la cifra de usuarios sin energía eléctrica a 686.304.

    El gobernador confirmó además la muerte de tres personas y dijo que se investigan otros fallecimientos.

    "Se está determinando si las muertes tienen relación con la tormenta", explicó Cooper, quien agregó que personal de emergencias ha rescatado a cientos de personas atrapadas en áreas inundadas.

    Más: Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte con vientos de 150 km/h

    La policía de la ciudad de Wilmington confirmó la muerte de una mujer y su bebé de ocho meses cuando un árbol cayó sobre su vivienda, y los medios del estado dijeron que se registraron otros dos fallecidos en otros condados.

    El gobernador advirtió que se esperan "inundaciones sin precedentes, de proporciones épicas" debido a que las precipitaciones continuarán durante varios días en el este del estado y que el nivel de los ríos crecerá hasta por tres semanas.

    Añadió que se esperan lluvias para este fin de semana en el área occidental del estado, donde podrían ocurrir deslizamientos de tierra.

    En su boletín de las 21:00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que Florence afectaba con vientos con fuerza de tormenta tropical a Carolina del Sur, marejadas ciclónicas peligrosas e inundaciones por lluvias catastróficas sobre Carolina del Sur y del Norte.

    Más: Medio millón de personas sin luz y 200.000 en refugios en Carolina del Norte por Florence

    La tormenta se desplazaba hacia el oeste con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Florence, Carolina del Norte, EEUU