América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos cuatro muertos por huracán Florence en Carolina del Norte

© AP Photo / Tom CopelandHuracán Florence en EEUU
Huracán Florence en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos cuatro personas fallecieron en Carolina del Norte (este de EEUU) debido al huracán Florence, entre ellas una mujer y un bebé de ocho meses en la ciudad portuaria de Wilmington, según autoridades y medios locales.

"El Departamento de Policía de Wilmington puede confirmar los primeros dos fallecimientos por el huracán Florence en Wilmington. Una madre y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre su vivienda", indicó la dependencia policial en su cuenta de Twitter.

Además, medios locales reportaron la muerte de una mujer en la localidad costera de Hampstead, también en el estado de Carolina del Norte, quien sufrió un paro cardíaco y no pudo ser atendida a tiempo por los rescatistas debido a la cantidad de árboles caídos que bloquean las calles.

Huracán Florence en EEUU - Sputnik Mundo
Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte con vientos de 150 km/h
Otra persona falleció en el condado de Lenoir cuando intentaba enchufar un generador, según medios locales que citaron a funcionarios.

Debido a los vientos e inundaciones, 639.729 personas estaban sin servicio eléctrico en el estado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU informó en su último boletín que Florence es un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

"Florence se mueve lentamente sobre el extremo sureste de Carolina del Norte (…) continúan las marejadas ciclónicas amenazantes para la vida y vientos en ráfagas con fuerza de huracán", dice el último boletín del CNH, emitido a las 16:00 hora local (20:00 GMT).

El pronóstico del CNH preveía inundaciones por lluvias catastróficas en varias zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала