21:01 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Huracán Florence en EEUU

    Centro Nacional de Huracanes de EEUU: Florence se degrada a tormenta tropical

    © REUTERS / Jonathan Drake
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Florence, que tocó tierra en el estado de Carolina del Norte (este de EEUU) y dejó al menos cuatro muertos, se degradó a la categoría de tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en su página web.

    "El alerta de huracán ha sido discontinuada" para Florence, consignó el CNH que ubica el fenómeno a unos 75 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Wilmington, y a unos 45 kilómetros de la playa Myrtle, con vientos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora. 

    El aviso de marejadas se mantiene para la playa Myrtle, en Carolina del Sur, hasta la localidad de Salvo, en Carolina del Norte; también para la ensenada de Pamlico Sound, incluyendo los ríos Neuse y Pamlico Sound, todos en Carolina del Norte, informó el CNH en su reporte para las 17:00 horas del Este de EEUU (21:00 GMT).

    El aviso de tormenta tropical está vigente desde la playa Edisto en Carolina del Sur, hasta el cabo Hatteras en Carolina del Norte.

    También para la ensenada de Pamlico Sound.

    Más: Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte con vientos de 150 km/h

    Según informó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, unas 650.000 personas se encuentran sin energía eléctrica a causa del fenómeno. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Florence, tormenta tropical, EEUU