- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Solo para mujeres: Rusia crea insólito chaleco antibalas femenino

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaUna rusa está posando con el manequí de un soldado en chaleco antibalas
Una rusa está posando con el manequí de un soldado en chaleco antibalas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Instituto de Ciencia e Investigaciones de Moscú ha creado el insólito chaleco antibalas Liga, elaborado especialmente para proteger a las mujeres. El diseño de la nueva prenda tiene en cuenta todas las peculiaridades de la anatomía femenina.

"El innovador chaleco antibalas tiene ocho tamaños diferentes, mientras que los análogos masculinos cuentan con tan solo cuatro. Este contraste se debe tanto a la diferencia en la altura como en el tamaño de pechos", según explicaron al periódico ruso Rossiyskaya Gazeta en el Instituto de Ciencia e Investigaciones de Moscú.

Para crear Liga los diseñadores rusos utilizaron un arnés (coraza) metalocerámico que permite asegurar la protección contra el impacto de las balas de pistolas.

El casco de un piloto ruso - Sputnik Mundo
Made in Russia: Lentes de realidad virtual “a lo MiG”
Los investigadores creen que el nuevo invento gozará de una gran demanda ya que cada vez es mayor número de las mujeres que quieren prestar el servicio en el Ejército y la Policía de Rusia.

"Tropezamos con el problema de la creación de los chalecos antibalas femeninos ya en los años 80 del siglo pasado, cuando el instituto tenía que elaborar los chalecos para el secretario general de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y su esposa Raisa. Creados en aquellos tiempos, los chalecos antibalas Visit-M satisficieron por completo al servicio de seguridad tanto con respecto a su alta protección como a sus características ergonómicas", comunicaron los representantes del Instituto de Ciencia e Investigaciones de Moscú.

Lea más: El Сazador Nocturno y el Aligator, ¿nuevos helicópteros rusos para Vietnam?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала