En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    2213
    Síguenos en

    El Instituto de Ciencia e Investigaciones de Moscú ha creado el insólito chaleco antibalas Liga, elaborado especialmente para proteger a las mujeres. El diseño de la nueva prenda tiene en cuenta todas las peculiaridades de la anatomía femenina.

    "El innovador chaleco antibalas tiene ocho tamaños diferentes, mientras que los análogos masculinos cuentan con tan solo cuatro. Este contraste se debe tanto a la diferencia en la altura como en el tamaño de pechos", según explicaron al periódico ruso Rossiyskaya Gazeta en el Instituto de Ciencia e Investigaciones de Moscú.

    Para crear Liga los diseñadores rusos utilizaron un arnés (coraza) metalocerámico que permite asegurar la protección contra el impacto de las balas de pistolas.

    Los investigadores creen que el nuevo invento gozará de una gran demanda ya que cada vez es mayor número de las mujeres que quieren prestar el servicio en el Ejército y la Policía de Rusia.

    "Tropezamos con el problema de la creación de los chalecos antibalas femeninos ya en los años 80 del siglo pasado, cuando el instituto tenía que elaborar los chalecos para el secretario general de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y su esposa Raisa. Creados en aquellos tiempos, los chalecos antibalas Visit-M satisficieron por completo al servicio de seguridad tanto con respecto a su alta protección como a sus características ergonómicas", comunicaron los representantes del Instituto de Ciencia e Investigaciones de Moscú.

    Lea más: El Сazador Nocturno y el Aligator, ¿nuevos helicópteros rusos para Vietnam?

    Además:

    Una empresa militar rusa fabricará equipos para crear realidad virtual
    Equipamiento del futuro: Rusia elabora un casco que permite ver en 360 grados
    Etiquetas:
    inventos, mujeres, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook